ACERCA DE LA PUBLICACIÓN / objetivo, justificativa y público

NOMENCLATURA

Revista Internacional CONSINTER de Direito, Número VI — 1º Semestre y Libro del CONSINTER Direito e Justiça, número VI —1º Semestre — El Derecho y la Empresa.

PRESENTACIÓN

La razón de ser del CONSINTER es promover la autonomía individual para que, de forma constructiva e integradora, pueda mejorarse el propio destino y el de la sociedad en general.

SOBRE EL PLIEGO

El presente Pliego abre la convocatoria para el sometimiento de artículos científicos para la posible publicación en las obras oficiales del CONSINTER referentes al 1º Semestre de 2018, estos serán analizados por el Cuerpo de Pares Evaluadores y/o por el Consejo Editorial del CONSINTER Conselho Internacional de Estudos Contemporâneos em Pós-Graduação.

OBS: Quedará a criterio del Comité la indicación y el número de la Revista en la que el artículo aprobado será liberado para la publicación.

Las referidas obras son: Revista Internacional CONSINTER de Direito, con ISSN europeo y número DOI y el Livro do CONSINTER Direito e Justiça con tres ISBN`s diferentes, europeo, brasileño y digital.

La Revista Internacional CONSINTER de Derecho está indexada a:

– Latindex
– Diadorim
– Sumários.org
– REDIB
– CAPES

Se aceptarán trabajos con los siguientes temas:

Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Tributario, Derecho Penal y Derecho Internacional.

DESTINATARIOS

Podrán someter artículos alumnos de posgrado como estudiantes de Máster y de Doctorado; Maestros y Doctores; investigadores y docentes universitarios; profesionales de la carrera judicial y de la Fiscalía; abogados; y, en general, personas que se dedican en su ámbito profesional a cualesquiera de las ramas o disciplinas del Derecho, que tengan interés en mostrar sus estudios científicos inéditos sobre alguna de las áreas temáticas propuestas.

Los artículos podrán ser enviados bajo las siguientes condiciones:

a) Alumnos de master o títulos propios: Serán aceptos los artículos desde que en coautoría con un Doctor;

b) Alumnos de master oficial: Serán aceptos los artículos desde que en coautoría con un Doctor de preferencia el director de la tesina;

c) Maestros, Doctorandos, Doctores y PHD: Serán aceptos los artículos escritos individualmente o en coautoría un máximo tres coautores.

Obs: Estimulando la premisa basilar de CONSINTER de apoyo y fomento a la producción científica y académica, releva informar que se aceptarán para análisis y posible publicación todos los artículos comprobadamente inscriptos y originados en conformidad con el público objetivo arriba descripto en el encabezamiento de este ítem 4, resaltando que en fase de los criterios normativos para la cualificación, solamente podrán ser pre seleccionados para la publicación en la Revista Internacional de CONSINTER, los artículos aprobados por el Cuerpo de Pares Evaluadores y/o por el Consejo Editorial, en el que por lo menos uno de los autores tenga el título de Doctor.

Los artículos aprobados pero que no contemplen el pre requisito de la titulación de por lo menos un autor-doctor no podrán ser indexados en la Revista Internacional CONSINTER de Derecho (con registro ISSN), pero serán publicados el Libro del CONSINTER: Derecho y Justicia (con registro ISBN).

DIVULGACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y PUBLICACIÓN DE LOS ESTUDIOS

Observando el escenario, que impone grandes dificultades para los interesados en publicar sus estudios y trabajos de investigación, surge el CONSINTER con el propósito de contribuir en la difusión de los estudios académicos publicándolos, facilitando su divulgación, promoviendo una formación investigadora de excelencia y la transferencia de conocimientos de la Universidad para la sociedad.

Los artículos serán sometidos a un proceso de selección y aprobación por el Cuerpo de Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER, atendiendo a criterios de calidad científica, siendo el análisis de los artículos a pares y a ciegas, de acuerdo con las exigencias de las agencias e instituciones nacionales e internacionales de investigación y docencia que valoran y acreditan la actividad investigadora de posgraduados y de profesores universitarios.

De este modo, además de dar amplia visibilidad a su producción científica, en las publicaciones oficiales del CONSINTER los inscritos tendrán:

a) La publicación de su artículo científico, desde que aprobado por el Cuerpo de Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER;

b) La oportunidad de presentar oralmente su artículo científico, desde que aprobado por el Cuerpo de Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER, sin coste adicional en el V Simposio Internacional de Derecho CONSINTER que se realizará en el 2º Semestre de 17 a 19 de octubre de 2018.

INFORMACIONES

Todos los textos serán evaluados por pares y a ciegas, respetando el anonimato de los autores.

A criterio del Soberano Consejo Editorial del CONSINTER algunos textos serán seleccionados y se publicarán en la edición periódica de la Revista Internacional CONSINTER de Direito, con el preceptivo ISSN europeo y número DOI. Esta publicación tendrá dos ediciones en Portugal, siendo una impresa y otra digital.

Los artículos que no hayan sido seleccionados para la Revista Internacional CONSINTER de Direito, pero hayan sido aprobados por Pares Evaluadores, se publicarán en el Libro oficial del CONSINTER, con tres registros ISBN’s. Esta publicación tendrá tres ediciones: una edición impresa en Portugal y dos ediciones en Brasil (una digital y otra impresa).

El estudio aprobado puede ser presentado oralmente en el V Simposio Internacional de Derecho CONSINTER en la Universidad Complutense de Madrid del 17 a 19 de octubre de 2018 por el autor o por uno de los coautores, quien tendrá un tiempo determinado que será informado por correo electrónico.

Revista CONSINTER de Direito

Livro Direito e Justiça

Revista y Libro / editor y directores

Presidente:
Luiz Augusto de Oliveira Junior

Editor:
David Vallespín Pérez – Catedrático – Universitat de Barcelona.

Directores:
Germán Barreiro González – Catedrático – Universidad de León;
Gonçalo S. de Melo Bandeira – Universidade do Minho;
María Yolanda Sánchez-Urán Azaña – Catedrática – Universidad Complutense de Madrid.

Libro: Direito e Justiça – Organizadores:
José Manuel Almudí Cid – Titular – Universidad Complutense de Madrid.
Ignacio García Vitoria – Professor – Universidad Complutense de Madrid.

Sometimiento de los trabajos / instrucciones y plazos

PLAZOS DE ENVÍO

Los textos completos de los estudios deben ser enviados al siguiente correo: contacto@consinter.org.

Se aceptarán los trabajos enviados hasta el día 31 de marzo de 2018.

COMUNICACIÓN DE ACEPTACIÓN

La decisión del Cuerpo de Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER sobre la aprobación o no de los artículos presentados será comunicada directamente al autor por correo electrónico.

CONDICIONES

a) El sometimiento del trabajo científico para revisión depende de la inscripción completa y la confirmación de pago de todos los autores y coautores;

b) Solamente serán publicados los artículos aprobados por el Cuerpo de Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER.

PRESENTACIONES ORALES

Los artículos, debidamente inscriptos hasta el 31 de marzo de 2018 y aprobados para la publicación del número VI – 1º Semestre de 2018, podrán ser presentados oralmente por el autor/coautor sin coste adicional en el V Simposio Internacional de Derecho CONSINTER — Universidad Complutense de Madrid que se realizará en el 2º Semestre de 17 a 19 de octubre de 2018.

La presentación oral de los artículos depende de la solicitación y confirmación por correo electrónico de las dos partes, tanto del autor como de la organización del Simposio.

Correo electrónico contacto@consinter.org.

Más informaciones sobre la presentación, en breve en el pliego del V Simposio.

DECLARACIÓN DE APROBACIÓN DEL ARTÍCULO

La declaración de aprobación del artículo científico será emitida, desde que el artículo sea aprobado por el Cuerpo de Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER, mediante solicitación de la misma al correo electrónico contacto@consinter.org.

Normas Completas para la Presentación Cesión de Derechos del Autor

Presentación / quienes somos

CONSINTER – CONSEJO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS CONTEMPORÁNEOS EN POSGRADO

La razón de ser del CONSINTER es promover la autonomía individual para que, de forma constructiva e integradora, pueda mejorarse el propio destino y el de la sociedad en general. El objeto de estas líneas es extender una invitación abierta a un gran evento internacional en el que todos los participantes dispondrán del espacio oportuno para la presentación oral de sus contribuciones científicas inéditas, valorando su publicación, tanto en Europa como en Brasil de acurdo con las reglas del evento.

De este modo, se impulsarán instrumentos eficaces para la democratización del saber, la interacción entre los pueblos y la consolidación del desarrollo. La suma de las aportaciones procedentes de diferentes culturas jurídicas permitirá la superación de los actuales límites impuestos por la geografía y la economía. Así pues, son bienvenidos todos los esfuerzos coordinados que tiendan a la formación, en sede universitaria, de individuos reflexivos, comprometidos con los valores y principios a los que aspira la civilización contemporánea.

Promoción / apoyo

Inscripciones / valores

a) Para pagos en moneda extranjera verificar la cotización del día;

b) Verificar los plazos para el envío de los artículos para sometimiento;

c) El pago de la inscripción es obligatorio para todos los autores y coautores y les dará el derecho a la evaluación del artículo;

d) Se aceptarán artículos en coautoría solo si los autores y coautores están debidamente inscriptos, se permitirá un máximo de 03 (tres) coautores por artículo;

e) Comunicamos que el CONSINTER no devuelve pagos efectuados, incluso en el caso de que los artículos no hayan sido aprobados por el Cuerpo de Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial.

até 31/03/18

R$490

Para los pagos en moneda extranjera, compruebe la cita del día

Inscríbase / asegure su lugar

registing

Contacto / contáctenos

Validación