Fecha del simposio

Del 02 al 04 de noviembre de 2022

Local

Universidad Complutense de Madrid

ACERCA DE LA PUBLICACIÓN / objetivo, justificativa y público

NOMENCLATURA

IX Simposio Internacional de Derecho CONSINTER 2022.

Pronto más informaciones.

LOCAL Y FECHA DEL SIMPOSIO

Local: Universidad Complutense de Madrid – Facultad de Derecho – Plaza Menéndez Pelayo – Madrid – España.

Fecha: Del 02 al 04 de noviembre de 2022 – Evento presencial

APRESENTAÇÃO

La razón de ser del CONSINTER es promover la autonomía individual para que, de forma constructiva e integradora, pueda mejorarse el propio destino y el de la sociedad en general. El objeto de estas líneas es extender una invitación abierta a un gran evento internacional en el que todos los participantes dispondrán del espacio oportuno para la presentación oral de sus contribuciones científicas inéditas, valorando su publicación, tanto en Europa como en Brasil de acuerdo con las reglas del evento. De este modo, se impulsarán instrumentos eficaces para la democratización del saber, la interacción entre los pueblos y la consolidación del desarrollo.

La suma de las aportaciones procedentes de diferentes culturas jurídicas permitirá la superación de los actuales límites impuestos por la geografía y la economía. Así pues, son bienvenidos todos los esfuerzos coordinados que tiendan a la formación, en sede universitaria, de individuos reflexivos, comprometidos con los valores y principios a los que aspira la civilización contemporánea.

ACERCA DEL SIMPOSIO

El Simposio Internacional de Derecho CONSINTER, tendrá ponencias de Profesores internacionales y grupos de trabajo con la presentación de los artículos científicos oralmente.

El CONSINTER quiere servir de lugar de encuentro de profesores y alumnos de posgrado (estudiantes de títulos propios, Máster y de Doctorado) e investigadores, en el que puedan debatir las conclusiones de sus trabajos, así como intercambiar conocimientos y experiencias. Es una oportunidad excepcional para poder presentar y publicar estudios científicos inéditos.

Las referidas obras son: Revista Internacional CONSINTER de Direito, con ISSN europeo y número DOI y el Libro del CONSINTER Direito e Justiça con tres distintos ISBN’s, europeo, brasileño y digital.

OBS: La Revista Internacional CONSINTER de Direito está indexada en diversas bases de datos nacionales e internacionales como:

  • Scielo Portugual
  • Google Scholar
  • Latindex
  • Sumários.org
  • REDIB
  • CAPES
  • LivRe
  • Cite Factor
  • Tribunal Superior Eleitoral
  • Rede Virtual de Bibliotecas Integradas (RVBI)
  • Miar
  • Membro da Crossref

El acceso en la íntegra a los artículos publicados es gratis, pulse aquí y conozca todas las ediciones anteriores https://revistaconsinter.com/edicoes-anteriores/

Se admitirán trabajos en cualquiera de las áreas del Derecho, de acuerdo con la siguiente clasificación:

a) DIREITOS DIFUSOS, COLETIVOS E INDIVIDUAIS HOMOGÊNEOS

b) DIREITO PÚBLICO

c) DIREITO PRIVADO

d) DIREITO INTERNACIONAL

DESTINATARIOS

Podrán someter artículos alumnos de posgrado como estudiantes de Máster y de Doctorado, Maestros y Doctores, investigadores y docentes universitarios, profesionales de la carrera judicial y de la fiscalía, abogados; y, en general, personas que se dedican en su ámbito profesional a cualesquiera de las ramas o disciplinas del Derecho, que tengan interés en mostrar sus estudios científicos inéditos.

Los artículos podrán ser enviados bajo las siguientes condiciones:

  • Estudiantes de graduación con participación exclusiva como oyentes sin el envío de artículos.
  • Estudiantes de graduación pueden enviar sus artículos, siempre que sean en coautoría con su supervisor (con la posibilidad de publicación en el libro CONSINTER).
  • Alumnos de master o títulos propios.
  • Alumnos de master oficial y Doctorandos.
  • Maestros, Doctores y PHD.

El principal criterio para la publicación en la Revista Internacional CONSINTER de Derecho es que al menos un autor tenga el título de Doctor, si no lo tiene su artículo será evaluado y, caso sea aprobado por el Consejo de CONSINTER, será publicado en el libro Direito e Justiça.

Observando la premisa basilar de CONSINTER de apoyo y fomento a la producción científica y académica, es importante informar que se aceptarán para análisis y posible publicación todos los artículos comprobadamente inscriptos, pagados y originados de acuerdo con el público descripto.

DIVULGACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA EN EL SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DERECHO CONSINTER Y PUBLICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS

Observando el escenario, que impone grandes dificultades para los interesados en publicar sus estudios y trabajos de investigación, surge el CONSINTER con el propósito de contribuir en la difusión de los estudios académicos publicándolos, facilitando su divulgación, promoviendo una formación investigadora de excelencia y la transferencia de conocimientos de la Universidad para la sociedad.

Los artículos serán sometidos a un proceso de selección y aprobación de los Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER, atendiendo a criterios de calidad científica, siendo el análisis de los artículos a pares y a ciegas, de acuerdo con las exigencias de las agencias e instituciones nacionales e internacionales de investigación y docencia que valoran y acreditan la actividad investigadora de posgraduados y de profesores universitarios.

De este modo, además de dar amplia visibilidad a su producción científica, en las publicaciones oficiales del CONSINTER, los inscritos tendrán:

a) La publicación de su artículo científico, desde que aprobado por los Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER;

b) La oportunidad de presentar oralmente su artículo científico, desde que aprobado por los Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER;

c) La posibilidad de recibir un certificado internacional;

d) La oportunidad de difundir su estudio científico, alcanzando el mayor número de espectadores internacionalmente;

e) La posibilidad de indexación de su artículo en la Plataforma JuruáDocs;

f) La posibilidad de ampliar su red de contactos con personas de elevado nivel científico y académico;

g) La oportunidad de buscar la transferencia de conocimientos científicos que contribuirán al reconocimiento de actividades investigadoras y la cooperación científica internacional.

INFORMACIONES

Todos los textos serán evaluados por pares y a ciegas, respetando el anonimato de los autores.

A criterio del Consejo Editorial del CONSINTER algunos textos serán seleccionados y se publicarán en la edición periódica de la Revista Internacional CONSINTER de Direito, con el preceptivo ISSN europeo y número DOI. Esta publicación tendrá dos ediciones en Portugal, siendo una impresa y otra digital.

Los artículos que no hayan sido seleccionados para la Revista Internacional CONSINTER de Direito, pero hayan sido aprobados por los Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER, se publicarán en el libro Direito e Justiça, también obra oficial del CONSINTER, con tres registros ISBN’s. Esta publicación tendrá tres ediciones: una edición impresa en Portugal y dos ediciones en Brasil (una digital y otra impresa).

El estudio aprobado puede ser presentado oralmente en el Simposio Internacional de Derecho CONSINTER de este año por el autor o por uno de los coautores, quien tendrá un tiempo determinado que será informado por e-mail.

La publicación de los artículos aprobados no depende de la presentación oral.

OBS: La Revista Internacional CONSINTER de Direito esta indexada en diversas bases de datos nacionales e internacionales como: Scielo Portugal, Google Scholar, Latindex, REDIB, CAPES, LivRe, Sumários.org, Cite Factor, Tribunal Superior Eleitoral, Rede Virtual de Bibliotecas Integradas (RVBI), MIAR y también es miembro de la Crossref.

Revista Internacional CONSINTER de Direito

Livro Direito e Justiça

REVISTA Y LIBRO / editor, directores y organizadores

Presidente:
Luiz Augusto de Oliveira Junior

Coordinación Científica:
Faustino Martínez Martínez – Catedrático de História del Derecho y Vicedecano de Investigación – Universidad Complutense de Madrid.
Ignacio García Vitoria – Profesor de Derecho Constitucional y Coordinador del Doctorado – Universidad Complutense de Madrid.

Coordinación Académica:
Antônio César Bochenek – Professor da Escola Nacional de Formação e Aperfeiçoamento de Magistrados – ENFAM

Dirección Ejecutiva:
Francine Oliveira

Coordinación Ejecutiva:
Ivan Winters
Marcia Teixeira

 

Revista Internacional CONSINTER de Direito

Editor:
David Vallespín Pérez – Catedrático Derecho Procesal – Universitat de Barcelona.

Directores:
Germán Barreiro González – Catedrático Derecho del Trabajo – Universidad de León;
Gonçalo S. de Melo Bandeira – Professor em Ciências Jurídico-Criminais ESG/IPCA e JusGov-Universidade do Minho;
María Yolanda Sánchez-Urán Azaña – Catedrática Derecho del Trabajo – Universidad Complutense de Madrid.

 

Libro: Direito e Justiça

Organizador:
Faustino Martínez Martínez – Catedrático de História del Derecho y Vicedecano de Investigación – Universidad Complutense de Madrid.
Ignacio García Vitoria – Profesor de Derecho Constitucional y Coordinador del Doctorado – Universidad Complutense de Madrid.

 

Indexadores

Home Home Home
Home Home Home
Home Home Home
Home Home Home
Home

PRESENTACIÓN / quienes somos

CONSINTER – CONSEJO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS CONTEMPORÁNEOS EN POSGRADO

El CONSINTER se presenta con el objetivo de promover al individuo como agente constructor de su destino y de la sociedad en general. Lo invitamos a la realización de un gran evento internacional en el que los participantes dispondrán de un espacio para la presentación oral de sus artículos científicos inéditos, los que corporifican los conocimientos y experiencias adquiridos como resultado de las pesquisas científicas, con la posibilidad de su publicación, tanto en Brasil como en Europa, por medio impreso y digital.

Defendemos que las publicaciones, impresas o digitales, como substrato de la cultura, son instrumentos eficaces para la democratización de los saberes, para la interacción entre los pueblos y para la consolidación del desarrollo humanitario, técnico y científico que impulsa el proceso civilizatorio entre las diferentes culturas, permitiendo la superación de los límites impuestos por la geografía y por las normas, viabilizando que la integración entre los pueblos se haga de manera ética y sostenible, formando individuos reflexivos y autónomos, comprometidos con los más elevados valores y principios.

El CONSINTER se caracteriza por ser una institución sin fines lucrativos, creada con el apoyo e intervención de la Editorial Juruá Ltda, empresa del ramo editorial con más de 48 años de actividad empresarial, notablemente reconocida por su tradición en la publicación de libros de alto nivel técnico y científico en diversas áreas de conocimiento y que, expandiendo sus fronteras, está presente hace más de 07 años en Europa a través de la Editorial Juruá Ltda, con sede en Portugal, con una gama de renombrados y conceptuados autores y consejeros nacionales y extranjeros

Coordinadores del Simposio

Home

Catedrático Dr. Faustino José Martínez Martínez

Catedrático de História del Derecho y Vicedecano de Investigación – Universidad Complutense de Madrid.

Home

Prof. Dr. Ignacio García Vitoria

Prof. Derecho Constitucional – UCM

Home

Prof. Dr. Antônio César Bochenek

Coordinador Académico Doutor pela Universidade de Coimbra, Prof. ENFAM

Promoção / apoyo

Apoyo - Europa

Apoyo - Brasil

Patrocinador

SOMETIMIENTO DE LOS TRABAJOS / instrucciones generales y modelo de artículo

PRAZOS DE ENVIO

Los textos completos de los estudios deben ser enviados al siguiente correo electrónico: contato@consinter.org.

a) Hasta el 30 de junio de 2022

b) Hasta el 31 de julio de 2022 – última llamada

c) Hasta el 31 de agosto de 2022 – última Convocatoria

d) Hasta el 30 de septiembre de 2022 – plazo prorrogado

OBS.: Los estudios seleccionados y aprobados podrán ser presentados oralmente en el Simposio Internacional de Derecho CONSINTER de este año y serán incluidos en las siguientes publicaciones oficiales del CONSINTER, desde que aprobados.

e) Hasta la fecha de la apertura del Simposio 02 noviembre de 2022: los artículos enviados darán derecho a participar del evento (pero sin la posibilidad de presentación oral de los mismos, ya que no hay tiempo hábil para la evaluación del texto) y, si aprobados por el Cuerpo de Pares Evaluadores, serán incluidos en las próximas publicaciones oficiales del CONSINTER.

f) Hasta la fecha de 31/12/2022 se puede enviar artículo para evaluación y posible publicación en una de las obras oficiales del CONSINTER, siempre y cuando se registre en la página web de CONISNTER https://consinter.org/madrid2022/es/.

COMUNICACIÓN DE ACEPTACIÓN

La decisión de los Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER sobre la aprobación o no de los artículos presentados será comunicada directamente al autor por e-mail.

CONDICIONES

a) El trabajo científico para revisión depende de la inscripción completa y de la confirmación del pago de todos los autores y coautores;

b) Solamente serán publicados los artículos aprobados por los Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER.

PRESENTACIONES ORALES

a) Podrán ser presentados los artículos debidamente inscriptos:

– Hasta el 30 de abril de 2022 en la 1ª Convocatoria y aprobados para publicación en una de las obras oficiales des CONSINTER;

– Hasta el 31 de agosto de 2022 de esta Convocatoria/Simposio.

Podrán ser presentados oralmente, desde que aprobados, en el evento por el autor/coautor sin coste adicional mediante solicitación y confirmación de presencia al siguiente e-mail: contato@consinter.org.

b) El número de presentaciones orales será limitado y la selección será por orden de inscripción/confirmación de presencia, la que quedará al criterio de la organización del evento;

c) Después de confirmada la presentación oral del artículo, no será posible cambiar la fecha y el horario;

d) El tiempo de presentación estará sujeto a alteraciones, que pondrán variar de acuerdo con el número de inscriptos en el evento o a criterio de la Mesa Directora;

e) Las presentaciones serán exclusivamente orales NO siendo permitida la utilización de aparato audiovisual.

OBS: Los inscriptos en la 1ª Convocatoria de 2022 que tuvieron sus artículos aprobados, podrán presentarlos oralmente sin costes adicionales.

CERTIFICACIONES Y DECLARACIONES

a) Certificaciones

Los certificados serán emitidos por la Universidad organizadora del evento a los autores que efectivamente presenten el artículo científico, enviado por e-mail.

b) Declaraciones

La declaración de aprobación del artículo científico será emitida por el CONSINTER, desde que el mismo sea aprobado por los Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER, mediante solicitación al e-mail contato@consinter.org.

Reglas de Envío Completas Cesión de derechos de autor Modelo de artículo

VALORES / su inversión

a) Para pagos en moneda extranjera verificar la cotización del día;

b) Verificar los plazos de inscripción y pago para envío del artículo;

c) El pago de la inscripción es obligatorio para todos los autores y coautores y le dará el derecho a la evaluación del artículo;

d) La fecha de envió del artículo está condicionada a la fecha de inscripción del (los) autor (es). En caso de artículos enviados fuera del plazo en que el autor efectuó la inscripción, se cobrará la diferencia del valor entre la fecha de la inscripción y la fecha del envío del artículo. (válido para valores promocionales por convocatoria);

e) Se aceptarán artículos en coautoría solo si los autores y coautores están debidamente inscriptos, se permitirá un máximo de 03 (tres) coautores por artículo;

f) Comunicamos que el CONSINTER no devuelve pagos efectuados, incluso en el caso de que los artículos no hayan sido aprobados por los Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial.

hasta el evento

R$1290cerca de 248€

CON ENVÍO DE ARTÍCULO
SIN PRESENTACIÓN ORAL

hasta el evento

R$490cerca de 95€

EXCLUSIVO PARA ESTUDIANTE DE PREGRADO COMO OYENTE
SIN ENVÍO DE ARTÍCULO

hasta 31/12

R$1290cerca de 248€

únicamente enviar un artículo a evaluación para su posible publicación en una de las obras oficiales del CONSINTER

hasta el evento

R$690cerca de 133€

SIN ENVÍO DE ARTÍCULO
SIN PRESENTACIÓN ORAL

SUSCRIBIRSE / garantiza tu lugar

Inscrições encerradas!

FOTOS / Mira algunas fotos del evento de Madrid 2022

INFORMATIVOS / consulte nuestros boletines de eventos pasados

CONSINTER - Informativo 2019

Home

CONSINTER - Informativo 2018

Home

Contacto / hable con nosotros

     

    Servicio vía Whatsapp
    Enviar a WhatsApp