ACERCA DE LA PUBLICACIÓN / objetivo, justificativa y público

NOMENCLATURA

Revista Internacional CONSINTER de Direito y libro Direito e Justiça.

PRESENTACIÓN

La razón de ser del CONSINTER es promover la autonomía individual para que, de forma constructiva e integradora, pueda mejorarse el propio destino y el de la sociedad en general.

SOBRE LA CONVOCATORIA

La convocatoria está abierta para la sumisión de artículos científicos, para posible publicación en una de las obras oficiales de CONSINTER referentes a las próximas ediciones. Los artículos serán analizados por el Cuerpo de Evaluadores/ Consejo Editorial de CONSINTER – Consejo Internacional de Estudios Contemporáneos en Posgrado.

Las presentaciones on-line de los artículos científicos aprobados y el VIII Simposio Internacional de Derecho CONSINTER 2021 – Universitat de Barcelona – Edición on-line, están previstos para el segundo semestre de 2021.

Los artículos científicos aprobados por el Cuerpo de Evaluadores/Consejo Editorial de CONSINTER, serán publicados en una de las obras oficiales de CONSINTER.

Las referidas obras son: Revista Internacional CONSINTER de Direito, con ISSN europeo y número DOI y el Libro de CONSINTER Direito e Justiça con tres ISBN`s diferentes, europeo, brasileño y digital.

OBS: Quedará a criterio del Comité la indicación y el número de la Revista o el Libro en el que el artículo aprobado será liberado para la publicación.

La Revista Internacional CONSINTER de Direito está indexada en las siguientes bases de datos nacionales e internacionales:

– Scielo Portugal
– Latindex
– Diadorim
– Sumários.org
– REDIB
– CAPES
– DOAJ
– LiVre
– Cite Factor
– Tribunal Superior Eleitoral
– Google Acadêmico
– RVBI

El acceso en la íntegra a los artículos publicados en la Revista Internacional CONSINTER de Direito es gratuito. Conozca las ediciones anteriores: https://revistaconsinter.com/es/edicoes-anteriores/

Se aceptarán trabajos de todas las ramas del Derecho de acuerdo con la siguiente clasificación:

A         DERECHOS DIFUSOS, COLECTIVOS E INDIVIDUALES HOMOGÉNEOS

B         DERECHO PÚBLICO

C         DERECHO PRIVADO

D         DERECHO INTERNACIONAL

Consulte las subáreas en las pautas de publicación completas.

DESTINATARIOS

Podrán someter artículos alumnos de posgrado como estudiantes de Máster y de Doctorado; Maestros y Doctores; investigadores y docentes universitarios; profesionales de la carrera judicial y de la Fiscalía; abogados; y, en general, personas que se dedican en su ámbito profesional a cualesquiera de las ramas o disciplinas del Derecho, que tengan interés en mostrar sus estudios científicos inéditos sobre alguna de las áreas temáticas propuestas.

Los artículos podrán ser enviados bajo las siguientes condiciones:

  • Alumnos de master o títulos propios.
  • Alumnos de master oficial y Doctorandos.
  • Maestros, Doctores y PHD.

El principal criterio para la publicación en la Revista Internacional CONSINTER de Derecho es que el autor tenga el título de Doctor, si no lo tiene este su artículo será evaluado y, caso sea aprobado por el Consejo de CONSINTER, será publicado en el libro Direito e Justiça.

Observando la premisa basilar de CONSINTER de apoyo y fomento a la producción científica y académica, es importante informar que se aceptarán para análisis y posible publicación todos los artículos comprobadamente inscriptos, pagados y originados de acuerdo con el público descripto anteriormente.

DIVULGACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y PUBLICACIÓN DE LOS ESTUDIOS

Observando el escenario, que impone grandes dificultades para los interesados en publicar sus estudios y trabajos de investigación, surge CONSINTER con el propósito de contribuir en la difusión de los estudios académicos, publicándolos, facilitando su divulgación, promoviendo una formación investigadora de excelencia y la transferencia de los conocimientos de la Universidad para la sociedad.

Los artículos serán sometidos a un proceso de selección y aprobación por el Cuerpo de Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER, atendiendo a criterios de calidad científica, siendo su análisis a pares y a ciegas, de acuerdo con las exigencias de las agencias e instituciones nacionales e internacionales de investigación y docencia, que valoran y acreditan la actividad investigadora de posgraduados y de profesores universitarios.

De este modo, además de la amplia visibilidad en su producción científica, en las publicaciones oficiales del CONSINTER los inscritos tendrán:

  1. La posibilidad de publicación de su artigo en la Revista Internacional de Direito CONSINTER e indexado en las bases de datos Nacionales e Internacionales de gran relevancia en el mundo académico, posibilitando más visibilidad para el mismo, como: Scielo Portugal, Google Scholar, Latindex, REDIB, DOAJ, CAPES, LivRe, Diadorim, Sumários.org, Cite Factor, Tribunal Superior Eleitoral, Rede Virtual de Bibliotecas Integradas (RVBI) e membro da Crossref;
  2. La oportunidad de presentar oralmente, en ambiente virtual, su artículo científico, durante la realización del evento online, desde que aprobado por los Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER;
  3. La posibilidad de recibir un certificado internacional sin necesidad de desplazamiento físico, cruzando virtualmente fronteras internacionales;
  4. La oportunidad de difundir su estudio científico en un medio virtual entre salas de reuniones y redes sociales, alcanzando el mayor número de espectadores internacionalmente;
  5. La posibilidad de indexación de su artículo en la Plataforma JuruáDocs.
  6. La posibilidad de ampliar su red de contactos con personas de elevado nivel científico y académico;
  7. La oportunidad de buscar la transferencia de conocimientos científicos que contribuirán al reconocimiento de actividades investigadoras y la cooperación científica internacional.

INFORMACIONES

Todos los textos serán evaluados por pares y a ciegas, respetando el anonimato de los autores.

A criterio del Soberano Consejo Editorial del CONSINTER algunos textos serán seleccionados y se publicarán en la edición periódica de la Revista Internacional CONSINTER de Direito, con el preceptivo ISSN europeo y número DOI. Esta publicación tendrá dos ediciones en Portugal, siendo una impresa y otra digital.

Los artículos que no hayan sido seleccionados para la Revista Internacional CONSINTER de Direito, pero hayan sido aprobados por Pares Evaluadores, se publicarán en el Libro oficial del CONSINTER, con tres registros ISBN’s. Esta publicación tendrá tres ediciones: una impresa en Portugal y dos ediciones en Brasil (una digital y otra impresa).

Revista CONSINTER de Direito

Livro Direito e Justiça

REVISTA Y LIBRO / editor, directores y organizadores

Presidente:
Luiz Augusto de Oliveira Junior

 

Revista Internacional CONSINTER de Direito

Editor:

David Vallespín Pérez
Catedrático de Derecho Procesal – Universitat de Barcelona

Directores:

Germán Barreiro González
Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social – Universidad de León

Gonçalo S. de Melo Bandeira
Professor da ESG/IPCA e JusGov –  Universidade do Minho

María Yolanda Sánchez-Urán Azaña
Catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social –   Universidad Complutense de Madrid

 

Libro: Direito e Justiça

Organizador:

David Vallespín Pérez
Catedrático de Derecho Procesal – Universitat de Barcelona

Coordinación académica:

Antônio César Bochenek
Doctor – Universidad de Coímbra.

Dirección ejecutiva:
Francine Oliveira

Coordinación ejecutiva:
Ivan Winters
Marcia Teixeira

SOMETIMIENTO DE LOS TRABAJOS / instrucciones generales

PLAZOS DE ENVÍO

Los textos completos de los estudios deben ser enviados al siguiente correo: contato@consinter.org

Se aceptarán inscripciones y artículos hasta el día 30 de abril de 2021 –Ver ítem 12 en las pautas de publicación completas.

COMUNICACIÓN DE ACEPTACIÓN

La decisión del Cuerpo de Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER sobre la aprobación o no de los artículos sometidos será comunicada directamente al autor por correo electrónico.

CONDICIONES

  1. La sumisión del trabajo científico para evaluación depende de la inscripción completa y la confirmación del pago, en el mismo momento, de todos los autores y coautores;
  2. Solamente serán publicados los artículos aprobados por el Cuerpo de Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER.

PRESENTACIONES ORALES

Los artículos debidamente inscriptos y pagados hasta el 30 de abril de 2021, aprobados para las publicaciones oficiales de CONSINTER, podrán ser presentados oralmente por el autor/coautor sin costo adicional en el VIII Simposio Internacional de Derecho CONSINTER 2021 –Universitat de Barcelona- Edición on-line, con fecha prevista para el segundo semestre de 2021.

DECLARACIÓN DE APROBACIÓN DEL ARTÍCULO

La declaración de aprobación del artículo científico será emitida, desde que este sea aprobado por el Cuerpo de Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER, mediante solicitación de la misma al correo electrónico contato@consinter.org.

Reglas de Envío Completas Cesión de derechos de autor

PRESENTACIÓN / quienes somos

CONSINTER – CONSEJO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS CONTEMPORÁNEOS EN POSGRADO

El CONSINTER se presenta con el objetivo de promover al individuo como agente constructor de su destino y de la sociedad en general. Lo invitamos a la realización de un gran evento internacional en el que los participantes dispondrán de un espacio para la presentación oral de sus artículos científicos inéditos, los que corporifican los conocimientos y experiencias adquiridos como resultado de las pesquisas científicas, con la posibilidad de su publicación, tanto en Brasil como en Europa, por medio impreso y digital.

Defendemos que las publicaciones, impresas o digitales, como substrato de la cultura, son instrumentos eficaces para la democratización de los saberes, para la interacción entre los pueblos y para la consolidación del desarrollo humanitario, técnico y científico que impulsa el proceso civilizatorio entre las diferentes culturas, permitiendo la superación de los límites impuestos por la geografía y por las normas, viabilizando que la integración entre los pueblos se haga de manera ética y sostenible, formando individuos reflexivos y autónomos, comprometidos con los más elevados valores y principios.

El CONSINTER se caracteriza por ser una institución sin fines lucrativos, creada con el apoyo e intervención de la Editorial Juruá Ltda, empresa del ramo editorial con más de 48 años de actividad empresarial, notablemente reconocida por su tradición en la publicación de libros de alto nivel técnico y científico en diversas áreas de conocimiento y que, expandiendo sus fronteras, está presente hace más de 07 años en Europa a través de la Editorial Juruá Ltda, con sede en Portugal, con una gama de renombrados y conceptuados autores y consejeros nacionales y extranjeros

Promoção / apoio

Apoio Europa

Apoio Brasil

VALORES / su inversión

  1. Para pagos en moneda extranjera, verificar la cotización del día;
  2. Verificar los plazos de inscripción y pago para el envío juntamente con el artículo para sumisión;
  3. Para tener derecho a la evaluación del artículo es indispensable el pago de la inscripción de los autores y coautores en el momento de la inscripción
  4. Solamente se aceptarán artículos en coautoría si los autores y coautores están debidamente inscriptos, se permitirá un máximo de 03 (tres) coautores por artículo;
  5. Comunicamos que el CONSINTER no devuelve pagos efectuados, incluso en el caso de que los artículos no hayan sido aprobados por el Cuerpo de Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial;
  6. Será cobrada la diferencia del valor de la inscripción si esta se realiza en una fecha y el artículo se envía en una fecha posterior

1º lote - até 31/03/2021

R$890Cerca de 178€

2º lote - até 01/05/2021

R$990Cerca de 198€

SUSCRIBIRSE / garantiza tu lugar

Inscrições encerradas!

Contacto / hable con nosotros