ACERCA DEL SIMPOSIO / objetivo, justificativa y público

NOMENCLATURA

Revista Internacional CONSINTER de Direito, Número IV — 1º Semestre y Libro del CONSINTER Direito e Justiça, número IV —1º Semestre — El Derecho Ante los Desafíos de la Globalización.

PRESENTACIÓN

La razón de ser del CONSINTER es promover la autonomía individual para que, de forma constructiva e integradora, pueda mejorarse el propio destino y el de la sociedad en general.

SOBRE EL PLIEGO

El presente Pliego abre la convocatoria para el sometimiento de artículos científicos para la posible publicación en las obras oficiales del CONSINTER referentes al 1º Semestre de 2017, estos serán analizados por el Cuerpo de Pares Evaluadores y/o por el Consejo Editorial del CONSINTER Conselho Internacional de Estudos Contemporâneos em Pós-Graduação. Las referidas obras son: Revista Internacional CONSINTER de Direito, con ISSN europeo y número DOI y el Livro do CONSINTER Direito e Justiça con tres ISBN`s diferentes, europeo, brasileño y digital. Se aceptarán trabajos con los siguientes temas:

a) Derecho Penal y Criminología

b) Protección de los Intereses Colectivos y Difusos (especial consideración a la tutela del medio ambiente)

c) Reforma Constitucional

d) Derecho de Familia

DESTINATARIOS

Podrán someter artículos alumnos de posgrado como estudiantes de Máster y de Doctorado; Maestros y Doctores; investigadores y docentes universitarios; profesionales de la carrera judicial y de la Fiscalía; abogados; y, en general, personas que se dedican en su ámbito profesional a cualesquiera de las ramas o disciplinas del Derecho, que tengan interés en mostrar sus estudios científicos inéditos sobre alguna de las áreas temáticas propuestas. Los artículos podrán ser enviados bajo las siguientes condiciones:

a) Alumnos de master o títulos propios: Serán aceptos los artículos desde que en coautoría con un Doctor;

b) Alumnos de master oficial: Serán aceptos los artículos desde que en coautoría con un Doctor de preferencia el director de la tesina;

c) Maestros, Doctorandos, Doctores y PHD: Serán aceptos los artículos escritos individualmente o en coautoría un máximo tres coautores.

Obs: Estimulando la premisa basilar de CONSINTER de apoyo y fomento a la producción científica y académica, releva informar que se aceptarán para análisis y posible publicación todos los artículos comprobadamente inscriptos y originados en conformidad con el público objetivo arriba descripto en el encabezamiento de este ítem 4, resaltando que en fase de los criterios normativos para la cualificación, solamente podrán ser pre seleccionados para la publicación en la Revista Internacional de CONSINTER, los artículos aprobados por el Cuerpo de Pares Evaluadores y/o por el Consejo Editorial, en el que por lo menos uno de los autores tenga el título de Doctor. Los artículos aprobados pero que no contemplen el pre requisito de la titulación de por lo menos un autor-doctor no podrán ser indexados en la Revista Internacional CONSINTER de Derecho (con registro ISSN), pero serán publicados el Libro del CONSINTER: Derecho y Justicia (con registro ISBN).

DIVULGACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y PUBLICACIÓN DE LOS ESTUDIOS

Observando el escenario, que impone grandes dificultades para los interesados en publicar sus estudios y trabajos de investigación, surge el CONSINTER con el propósito de contribuir en la difusión de los estudios académicos publicándolos, facilitando su divulgación, promoviendo una formación investigadora de excelencia y la transferencia de conocimientos de la Universidad para la sociedad. Los artículos serán sometidos a un proceso de selección y aprobación por el Cuerpo de Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER, atendiendo a criterios de calidad científica, siendo el análisis de los artículos a pares y a ciegas, de acuerdo con las exigencias de las agencias e instituciones nacionales e internacionales de investigación y docencia que valoran y acreditan la actividad investigadora de posgraduados y de profesores universitarios. De este modo, además de dar amplia visibilidad a su producción científica, en las publicaciones oficiales del CONSINTER los inscritos tendrán:

a) La publicación de su artículo científico, desde que aprobado por el Cuerpo de Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER;

b) La oportunidad de presentar oralmente su artículo científico, desde que aprobado por el Cuerpo de Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER, sin coste adicional en el IV Simposio Internacional de Derecho CONSINTER que se realizará en el 2º Semestre de 04 a 06 de octubre de 2017.

INFORMACIONES

Todos los textos serán evaluados por pares y a ciegas, respetando el anonimato de los autores. A criterio del Soberano Consejo Editorial del CONSINTER algunos textos serán seleccionados y se publicarán en la edición periódica de la Revista Internacional CONSINTER de Direito, con el preceptivo ISSN europeo y número DOI. Esta publicación tendrá dos ediciones en Portugal, siendo una impresa y otra digital. Los artículos que no hayan sido seleccionados para la Revista Internacional CONSINTER de Direito, pero hayan sido aprobados por Pares Evaluadores, se publicarán en el Libro oficial del CONSINTER, con tres registros ISBN’s. Esta publicación tendrá tres ediciones: una edición impresa en Portugal y dos ediciones en Brasil (una digital y otra impresa). El estudio aprobado puede ser presentado oralmente en el IV Simposio Internacional de Derecho CONSINTER en la Universitat de Barcelona del 04 a 06 de octubre de 2017 por el autor o por uno de los coautores, quien tendrá un tiempo determinado que será informado por correo electrónico.

Revista CONSINTER de Direito

Livro Direito e Justiça

Revista / editor y Directores

Editor: Luiz Augusto de Oliveira Junior

Directores de la Revista Internacional CONSINTER de Direito

David Vallespín Pérez

Germán Barreiro González

Gonçalo S. de Melo Bandeira

María Yolanda Sánchez-Urán Azaña

Coordinador del Libro Direito e Justiça: David Vallespín Pérez

Sometimiento de los trabajos / instrucciones y plazos

EVENTO CERRADO!

Presentación / quienes somos

CONSINTER – CONSEJO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS CONTEMPORÁNEOS EN POSGRADO

La razón de ser del CONSINTER es promover la autonomía individual para que, de forma constructiva e integradora, pueda mejorarse el propio destino y el de la sociedad en general. El objeto de estas líneas es extender una invitación abierta a un gran evento internacional en el que todos los participantes dispondrán del espacio oportuno para la presentación oral de sus contribuciones científicas inéditas, valorando su publicación, tanto en Europa como en Brasil de acurdo con las reglas del evento. De este modo, se impulsarán instrumentos eficaces para la democratización del saber, la interacción entre los pueblos y la consolidación del desarrollo. La suma de las aportaciones procedentes de diferentes culturas jurídicas permitirá la superación de los actuales límites impuestos por la geografía y la economía. Así pues, son bienvenidos todos los esfuerzos coordinados que tiendan a la formación, en sede universitaria, de individuos reflexivos, comprometidos con los valores y principios a los que aspira la civilización contemporánea.

Promoción / apoyo