Fecha de Simposio

4, 5, y 6 de octubre de 2017

Local

Universitat de Barcelona – Facultat de Dret

Acerca del Simposio / propósito y justificación

NOMENCLATURA

IV Simposio Internacional CONSINTER de Derecho — Universitat de Barcelona — El Derecho Ante los Desafíos de la Globalización.

PRESENTACIÓN

La razón de ser del CONSINTER es promover la autonomía individual para que, de forma constructiva e integradora, pueda mejorarse el propio destino y el de la sociedad en general. El objeto de estas líneas es extender una invitación abierta a un gran evento internacional en el que todos los participantes dispondrán del espacio oportuno para la presentación oral de sus contribuciones científicas inéditas, valorando su publicación, tanto en Europa como en Brasil de acuerdo con las reglas del evento. De este modo, se impulsarán instrumentos eficaces para la democratización del saber, la interacción entre los pueblos y la consolidación del desarrollo. La suma de las aportaciones procedentes de diferentes culturas jurídicas permitirá la superación de los actuales límites impuestos por la geografía y la economía. Así pues, son bienvenidos todos los esfuerzos coordinados que tiendan a la formación, en sede universitaria, de individuos reflexivos, comprometidos con los valores y principios a los que aspira la civilización contemporánea.

ACERCA DEL SIMPOSIO

El Simposio Internacional CONSINTER quiere servir de lugar de encuentro de alumnos de posgrado (estudiantes de Máster y de Doctorado) e investigadores, en el que puedan debatir las conclusiones de sus trabajos, así como intercambiar conocimientos y experiencias. Es una oportunidad excepcional para poder presentar y publicar estudios científicos inéditos. La protección de los derechos fundamentales es el hilo conductor de los temas que se debatirán en la convocatoria de 2016. La investigación en materia de derechos fundamentales necesita de la colaboración entre las diferentes áreas jurídicas e invita al intercambio de experiencias entre los distintos sistemas jurídicos. La globalización, el desarrollo de las tecnologías de la información y la influencia de los órganos internacionales de garantía contribuyen a la creación de un lenguaje común y un espacio compartido de reflexión en torno a los derechos. Las referidas obras son: Revista Internacional CONSINTER de Direito, con ISSN Europeo y número DOI y el Libro del CONSINTER Direito e Justiça com três distintos ISBN’s, Europeo, Brasileño y digital. Se admitirán trabajos en cualquiera de estas áreas:

a) Derecho Penal y Criminología

b) Protección de los Intereses Colectivos y Difusos (especial consideración a la Tutela del Medio Ambiente)

c) Reforma Constitucional

d) Derecho de Familia

 

LOCAL Y FECHA DEL SIMPOSIO

Local: Universitat de Barcelona – Facultat de Dret

Fecha: 04,05 e 06 de octubre de 2017

Dirección: Aveniguda Diagonal, 684, 08034, Barcelona – España

DESTINATARIOS

Podrán someter artículos alumnos de posgrado como estudiantes de Máster y de Doctorado; Maestros y Doctores; investigadores y docentes universitarios; profesionales de la carrera judicial y de la Fiscalía; abogados; y, en general, personas que se dedican en su ámbito profesional a cualesquiera de las ramas o disciplinas del Derecho, que tengan interés en mostrar sus estudios científicos inéditos sobre alguna de las áreas temáticas propuestas. Los artículos podrán ser enviados bajo las siguientes condiciones:

a) Alumnos de master o títulos propios: Se aceptarán los artículos desde que en coautoría con un Doctor;

b) Alumnos de master oficial: Se aceptarán los artículos desde que en coautoría con un Doctor de preferencia el director de la tesina;

c) Maestros, Doctorandos, Doctores y PHD: Se aceptarán los artículos escritos individualmente o en coautoría un máximo tres coautores.

La presencia en el Simposio, como oyente, está condicionada al pago de la inscripción, pero no está condicionada al sometimiento de un artículo científico a CONSINTER. Obs: Estimulando la premisa basilar del CONSINTER de apoyo y fomento a la producción científica y académica, releva informar que se aceptarán para análisis y posible publicación todos los artículos comprobadamente inscriptos y originados en conformidad con el público objetivo arriba descripto en el encabezamiento de este ítem 4, resaltando que en fase de los criterios normativos para la cualificación, solamente podrán ser pre seleccionados para la publicación en la Revista Internacional del CONSINTER, los artículos aprobados por el Cuerpo de Pares Evaluadores y/o por el Consejo Editorial, en el que por lo menos uno de los autores tenga el título de Doctor. **Los artículos aprobados pero que no contemplen el pre requisito de la titulación de por lo menos un autor-doctor no podrán ser indexados a la Revista Internacional CONSINTER de Derecho (con registro ISSN), pero serán publicados el Libro de CONSINTER: Derecho y Justicia (con registro ISBN).

DIVULGACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA EN EL IV SIMPOSIO INTERNACIONAL CONSINTER DE DERECHO Y PUBLICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS

Observando el escenario, que impone grandes dificultades para los interesados en publicar sus estudios y trabajos de investigación, surge el CONSINTER con el propósito de contribuir en la difusión de los estudios académicos publicándolos, facilitando su divulgación, promoviendo una formación investigadora de excelencia y la transferencia de conocimientos de la Universidad para la sociedad. Los artículos serán sometidos a un proceso de selección y aprobación por el Cuerpo de Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER, atendiendo a criterios de calidad científica, siendo el análisis de los artículos a pares y a ciegas, de acuerdo con las exigencias de las agencias e instituciones nacionales e internacionales de investigación y docencia que valoran y acreditan la actividad investigadora de posgraduados y de profesores universitarios. De este modo, además de dar amplia visibilidad a su producción científica, en las publicaciones oficiales del CONSINTER los inscritos tendrán:

a) La publicación de su artículo científico, desde que aprobado por el Cuerpo de Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER;

b) La oportunidad de presentar oralmente su artículo científico, desde que aprobado por el Cuerpo de Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER.

c) La oportunidad de asistir a conferencias de renombrados juristas extranjeros y brasileños, así como de intercambiar ideas y opiniones para la toma de decisiones con trascendencia jurídica.

d) La posibilidad de ampliar su red de contactos con personas de elevado nivel científico y académico.

e) La ocasión de procurar la transferencia de conocimiento científico, que contribuirá al reconocimiento de la actividad investigadora y a la cooperación científica internacional.

UB - Universitat de Barcelona

UB - Universitat de Barcelona

UB - Universitat de Barcelona

UB - Universitat de Barcelona

Ponetes / presencia confirmada

Ministro Dias Toffoli – Supremo Tribunal Federal

Ministro João Otávio de Noronha – Superior Tribunal de Justiça

Ministro Luís Felipe Salomão – Superior Tribunal de Justiça

Ministro Ricardo Villas Bôas Cueva – Superior Tribunal de Justiça

Prof. Dr. David Vallespín Pérez – Catedrático de Derecho Procesal – Universitat de Barcelona.

Prof. Dr. Anderson Freire Furlan – Juiz Federal Paraná

Prof. Dr. Antônio César Bochenek – Juiz Federal, Diretor do Instituto Brasileiro de Administração da Justiça.

Prof. Dr. Carlos Vieira von Adamek – Desembargador do Tribunal de Justiça de São Paulo

Prof. Dr. Luiz Fernando Tomasi Keppen – Desembargador Tribunal de Justiça do Estado do Paraná

Prof. Dr. Carlos Villagrasa – Titular de Derecho Civil – Universitat de Barcelona

Prof. Dr. Eliseo Aja – Catedrático de Derecho Constitucional – Universitat de Barcelona.

Prof. Dr. Fernando Quadros da Silva – Desembargador do Tribunal Regional Federal da 4ª Região

Prof. Dr. Francisco Ortego Pérez – Titular de Derecho Procesal – Universitat de Barcelona

Prof. Dr. Joan Queralt – Catedrático de Derecho Penal – Universitat de Barcelona

Prof. Dr. José Laurindo de Souza Netto – Desembargador do Tribunal de Justiça do Paraná

Prof. Dr. Jordi Nieva Fenoll – Catedrático de Derecho Procesal – Universitat de Barcelona

Prof. Dr. José María Asencio Gallego – Juez de Primera Instancia y Doctor en Derecho Procesal

Prof. Dr. Luis Alonso – Catedrático de Derecho Financiero y Tributario – Universitat de Barcelona

Prof. Dr. Luiz Rodrigues Wambier – Advogado – Professor do Programa de Mestrado do IDP

Profa. Dra. Montserrat Casanelles – Titular de Derecho Financiero y Tributario – Universitat de Barcelona

Profa. Dra. Salise Monteiro Sanchotene – Desembargadora do Tribunal Regional Federal da 4ª Região

GRUPOS DE TRABAJO – Moderadores

Prof. Dr. Alberto Santos – Derecho Procesal – Universitat de Barcelona

Prof. Dra. Argelia Queralt – Derecho Constitucional – Universitat de Barcelona.

Prof. Dr. Eduardo Manuel Val – Estacio de Sá – Rio de Janeiro

Prof. Dr. Jaime Suau Morey – Miembro de la Comisión de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de les Illes Balears.

Prof. Dr. Mário Luiz Ramidoff – Desembargador Tribunal de Justiça do Paraná – Unicuritiba

Prof. Dra. Nancy Carina Vernengo –  Derecho Procesal – Universitat de Barcelona

Coordinación / Científica, Ejecutiva y Directores

Presidente: Luiz Augusto de Oliveira Junior

Coordinación Científica:

David Vallespín Pérez – Catedrático de Derecho Procesal – Universitat de Barcelona.

Coordinación Ejecutiva:

Ivan Winters

REVISTA INTERNACIONAL CONSINTER DE DIREITO

Editor: David Vallespín Pérez

Directores: Germán Barreiro González; Gonçalo S. de Melo Bandeira; María Yolanda Sánchez-Urán Azaña.

LIBRO DIREITO E JUSTIÇA

Organizador: David Vallespín Pérez

Presentación de trabajos / Instrucciones y plazos

EVENTO CERRADO!

Presentación y Firma / libros y coleccione jurídicas

Home

PROGRAMAÇÃO / sujeito a alterações

Presentación / quienes somos

CONSINTER – CONSEJO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS CONTEMPORÁNEOS EN POSGRADO

El CONSINTER se presenta con el objetivo de promover al individuo como agente constructor de su destino y de la sociedad en general. Lo invitamos a la realización de un gran evento internacional en el que los participantes dispondrán de un espacio para la presentación oral de sus artículos científicos inéditos, los que corporifican los conocimientos y experiencias adquiridos como resultado de las pesquisas científicas, con la posibilidad de su publicación, tanto en Brasil como en Europa, por medio impreso y digital. Defendemos que las publicaciones, impresas o digitales, como substrato de la cultura, son instrumentos eficaces para la democratización de los saberes, para la interacción entre los pueblos y para la consolidación del desarrollo humanitario, técnico y científico que impulsa el proceso civilizatorio entre las diferentes culturas, permitiendo la superación de los límites impuestos por la geografía y por las normas, viabilizando que la integración entre los pueblos se haga de manera ética y sostenible, formando individuos reflexivos y autónomos, comprometidos con los más elevados valores y principios. El CONSINTER se caracteriza por ser una institución sin fines lucrativos, creada con el apoyo e intervención de la Editorial Juruá Ltda, empresa del ramo editorial con más de 48 años de actividad empresarial, notablemente reconocida por su tradición en la publicación de libros de alto nivel técnico y científico en diversas áreas de conocimiento y que, expandiendo sus fronteras, está presente hace más de 07 años en Europa a través de la Editorial Juruá Ltda, con sede en Portugal, con una gama de renombrados y conceptuados autores y consejeros nacionales y extranjeros. En este encuentro en la ciudad de Barcelona, España, CONSINTER realizará el IV Simposio Internacional CONSINTER, en sociedad con la Universitat de Barcelona, institución acreditada como principal centro de investigación universitario público del Estado de Cataluña y una de las más importantes universidades europeas.

UNIVERSITAT DE BARCELONA

La Universitat de Barcelona se caracteriza tanto por su excelencia como por el número de programas de investigación científica que posee; cuenta con el mayor número de estudiantes de España, dispone de una amplia y pluridisciplinar oferta de Másteres y Doctorados con la garantía de la excelencia, el rigor y la calidad que son destinados a titulaciones en todas las áreas del conocimiento.  La Universitat de Barcelona está estrechamente vinculada a la historia de la ciudad y de Cataluña, combina los valores de la tradición con la excelencia en el ámbito docente, sin olvidarse de ser innovadora. Se caracteriza por ser una universidad urbana, abierta, cosmopolita pluralista, como la propia ciudad de Barcelona, uno de los locales más visitados del mundo. Así, la Universitat de Barcelona, renombrada Institución de Enseñanza Superior Europea, con un plantel de profesores y pesquisidores de elevado renombre – dotada de auditorios, aulas y demás dependencias con excelente infraestructura, óptima localización y contribución externa ( amplio acceso, seguridad, aparcamiento, medios de transporte y servicios esenciales) –dará apoyo científico, institucional, logístico y operacional al IV Simposio Internacional CONSINTER.

LA FACULTAD DE DRET

La Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona es la institución viva más antigua de nuestra Universidad. Es la Facultad histórica de Cataluña y de su seno han surgido las ramificaciones posteriores, de las cuales, a su vez, se han ido derivando un dilatado conjunto de estudios. Unos en centros geográficos diferentes, en forma de facultades de Derecho y de diversas titulaciones surgidas de éstas, y otros en nuestra Facultad tradicional, como titulaciones de ámbito estatal (Ciencia Política, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Gestión y Administración Pública y Criminología) o directamente como títulos propios de la Facultad (Criminología y Política Criminal e Investigación Privada).

Promoción / patrocinio y apoyo

Patrocinio

Apoyo Europa

Apoyo Brasil

Fotos / algunas fotos del evento

Ver todas las fotos en Facebook