Simposio Fecha

6, 7 y 8 de octubre 2015

Local

Universitat de Barcelona - Facultat de Dret

Acerca del Simposio / propósito y justificación

OBJETIVO GENERAL DEL SIMPOSIO: Presentación de artículos científicos inéditos, previamente seleccionados y aprobados por el Consejo Editorial CONSINTER, que corporifiquen los conocimientos y las experiencias relativos a los “Aspectos Actuales y Problemáticos del Derecho y de la Justicia en Brasil y en España”, con la posibilidad de su publicación tanto en Europa como en Brasil y por medio digital.

JUSTIFICATIVA DEL SIMPOSIO: Notorias son las dificultades de los pos graduados en divulgar sus pesquisas científicas. En este escenario surge CONSINTER, con el propósito de divulgar los trabajos resultantes de las pesquisas científicas por intermedio de sus eventos y respectivas publicaciones. Todos los artículos de los inscriptos aprobados y seleccionados por el renombrado Consejo Editorial CONSINTER, serán agraciados con 03 ediciones diferentes. La intención es posibilitar el amplio acceso a los textos, propiciando a los autores significativas publicaciones, en especial atendimiento a las exigencias de comprobación de productividad hechas por las Instituciones de Posgrado Stricto Sensu. El encuadramiento de los textos evaluados y aprobados obedecerá a los siguientes criterios:

1 – Los mejores artículos aprobados y seleccionados serán agraciados con la Publicación en formato de periódico en la Revista de Derecho de CONSINTER, con un proyecto editorial seriado que contempla las premisas para la futura obtención de la calificación de CAPES, o “Qualis-Periodico”, generando 03 ediciones diferentes, con registro ISSN, distribuidas de la siguiente manera: 01 edición impresa en Portugal y 02 ediciones en Brasil (una digital y otra impresa);

2 – Los artículos no seleccionados para participar de la Revista de Derecho de CONSINTER, pero aprobados por el Consejo Editorial CONSINTER, serán agraciados con la Publicación en formato de libro en los Anales del 1ºSimposio Internacional CONSINTER, también generando 03 ediciones, con registro ISBN, igualmente distribuidas de la siguiente manera: 01 edición impresa en Portugal y 02 ediciones en Brasil (una digital y otra impresa).

De este modo, además de dar amplia visibilidad a su producción científica, en el 1ºSimposio Internacional CONSINTER todos los participantes tendrán:

a) La oportunidad de asistir a conferencias de renombrados juristas españoles y brasileños e intercambiar importantes informaciones para la toma de decisiones;

b) La posibilidad de ampliar su red de contactos de elevado nivel;

c) La posibilidad de debatir ideas como propuesta de auxilio para perfeccionar el conocimiento científico y hasta ser reconocido, por su participación en el proceso creativo, en pesquisas científicas futuras.

Alt

Alt image

Home

Home

Coordinación / Científica y Ejecutiva

Coordinación Científica Española – Prof. Dr. David Vallespín Perez Profesor Catedrático de la Universitat de Barcelona (en dicha institución universitaria forma parte, actualmente, del equipo de gobierno en condición de Delegado del Rector para el Gobierno de la Universidad, la Reforma Estatutaria y Asuntos Jurídicos).

Coordinación Científica Brasileña – Profa. Dra. Alessandra Galli Doctora en Tecnología y Sociedad – UTFPR (Università Degli Studi di Padova, Maestra en Derecho Económico y Social – PUC/PR. Especialista en Derecho Socio Ambiental – PUC/PR Abogada y Consultora Jurídica, Profesora de Graduación y Posgrado del Centro Universitario Curitiba (UNICURITIBA) y de la Escuela de Magistratura de Paraná (EMAP).

Coordinación Ejecutiva – Luiz Augusto Oliveira, Ivan Winters y Alessandra Galli.

Presentación de trabajos / Instrucciones y plazos

ENCUENTRO CERRADO

Presentación / quienes somos

CONSINTER El CONSINTER se presenta con el objetivo de promover al individuo como agente constructor de su destino y de la sociedad en general. Lo invitamos a la realización de un gran evento internacional en el que los participantes dispondrán de un espacio para la presentación oral de sus artículos científicos inéditos, los que corporifican los conocimientos y experiencias adquiridos como resultado de las pesquisas científicas, con la posibilidad de su publicación, tanto en Brasil como en Europa, por medio impreso y digital.

Defendemos que las publicaciones, impresas o digitales, como substrato de la cultura, son instrumentos eficaces para la democratización de los saberes, para la interacción entre los pueblos y para la consolidación del desarrollo humanitario, técnico y científico que impulsa el proceso civilizatorio entre las diferentes culturas, permitiendo la superación de los límites impuestos por la geografía y por las normas, viabilizando que la integración entre los pueblos se haga de manera ética y sostenible, formando individuos reflexivos y autónomos, comprometidos con los más elevados valores y principios.

El CONSINTER se caracteriza por ser una institución sin fines lucrativos, creada con el apoyo e intervención de la Editorial Juruá Ltda, empresa del ramo editorial con más de 46 años de actividad empresarial, notablemente reconocida por su tradición en la publicación de libros de alto nivel técnico y científico en diversas áreas de conocimiento y que, expandiendo sus fronteras, está presente hace más de 05 años en Europa a través de la Editorial Juruá Ltda, con sede en Portugal, con una gama de renombrados y conceptuados autores y consejeros nacionales y extranjeros. En este encuentro en la ciudad de Barcelona, España, CONSINTER realizará el 1º Simposio Internacional CONSINTER, en sociedad con la Universitat de Barcelona, institución acreditada como principal centro de investigación universitario público del Estado de Cataluña y una de las más importantes universidades europeas.

UNIVERSITAT DE BARCELONA La Universitat de Barcelona se caracteriza tanto por su excelencia como por el número de programas de investigación científica que posee; cuenta con el mayor número de estudiantes de España, dispone de una amplia y pluridisciplinar oferta de Másteres y Doctorados con la garantía de la excelencia, el rigor y la calidad que son destinados a titulaciones en todas las áreas del conocimiento.  La Universitat de Barcelona está estrechamente vinculada a la historia de la ciudad y de Cataluña, combina los valores de la tradición con la excelencia en el ámbito docente, sin olvidarse de ser innovadora. Se caracteriza por ser una universidad urbana, abierta, cosmopolita pluralista, como la propia ciudad de Barcelona, uno de los locales más visitados del mundo.

Así, la Universitat de Barcelona, renombrada Institución de Enseñanza Superior Europea, con un plantel de profesores y pesquisidores de elevado renombre – dotada de auditorios, aulas y demás dependencias con excelente infraestructura, óptima localización y contribución externa ( amplio acceso, seguridad, aparcamiento, medios de transporte y servicios esenciales) –dará apoyo científico, institucional, logístico y operacional al 1ºSimposio Internacional CONSINTER.

LA FACULTAD DE DRET La Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona es la institución viva más antigua de nuestra Universidad. Es la Facultad histórica de Cataluña y de su seno han surgido las ramificaciones posteriores, de las cuales, a su vez, se han ido derivando un dilatado conjunto de estudios. Unos en centros geográficos diferentes, en forma de facultades de Derecho y de diversas titulaciones surgidas de éstas, y otros en nuestra Facultad tradicional, como titulaciones de ámbito estatal (Ciencia Política, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Gestión y Administración Pública y Criminología) o directamente como títulos propios de la Facultad (Criminología y Política Criminal e Investigación Privada).

Promoción / apoyo

Apoio

Agencia de Turismo